5 de marzo de 2015

Pedagogía de la problematización

Gran práctica, que nos ayuda a comprender un poco la  línea del profesor Miguel Escobar,  el cual conoceremos el próximo martes 24 de marzo. Siempre siguiendo  esta  fantástica metodología, que según entendemos los educabloggers, nos permite conocer y escuchar , que interpreta cada uno de los compañeros  de  clase de un mismo texto.

En este capítulo se plantean los principales planteamientos de la Pedagogía  Liberadora Freireana.


Paulo Freire,  presenta un plan para la liberación auténtica del hombre, sea opresor u oprimido. Freire critica el sistema tradicional de educación, “la educación bancaria”, y presenta una nueva pedagogía donde existe una relación entre los educadores y educandos, en la que el fin el desarrollar una visión crítica del mundo.  Una  pedagogía en la que los individuos aprendan a cultivarse a través de situaciones de la vida cotidiana.
Freire rechaza el dominio de la cultura hegemónica, donde los privilegiados son los actores y los demás son solo espectadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario